Pesquisar este blog

Total de visualizações de página

Translate

Seguidores

sexta-feira, 6 de março de 2015

Descifrando la sociedad egipcia antigua. Aproximaciones a la lengua y a la historia social del Egipto faraónico

Neste semestre que se inicia, a Profa. Dra. Andrea Zingarelli, especialista em História do Egito Antigo da Universidad Nacional de La Plata (Argentina), ministrará, no âmbito do PPGH-UFF e do convênio Programa Centros Associados da Pós-Graduação Brasil-Argentina (CAPG-BA), coordenado no Brasil pelo NIEP-Marx-Prék, uma disciplina concentrada. Seguem as informações básicas da mesma:

Título da Disciplina: Descifrando la sociedad egipcia antigua. Aproximaciones a la lengua y a la historia social del Egipto faraónico
Docente: Profa. Dra. Andrea Zingarelli (UNLP)
Início: 17/03/15
Término: 09/04/14
Carga horária total: 45h.
Horário: 3as, 4as e 5as – 9:00h às 13:00h.

Ementa da disciplina:
El seminario se propone brindar herramientas para la compresión de la lengua egipcia tales como la adquisición de nociones básicas de gramática y sintaxis de egipcio clásico, el uso de vocabularios y diccionarios de egipcio clásico y la traducción de oraciones subordinadas de estructura simple con contenidos referidos a la sociedad. El abordaje tiene como eje de análisis la sociedad egipcia en distintos períodos históricos y su enunciación en las fuentes escritas. Es así que a partir de fuentes administrativas, literarias, monumentales se pretende un reconocimiento de grupos gentilicios, categorías sociales, clases estamentarias y sus diversas definiciones y conceptualizaciones .Ello impone asimismo, la inclusión de los principales debates sobre la utilización de tales fuentes y tales categorías en la historiografía más reciente.

Além de franqueada a pós-graduandos de outras instituições, a disciplina configura-se também como Curso de Extensão e reserva vinte (20) vagas para graduandos(as) e graduados(as) de instituições diversas interessados(as) na atividade. As inscrições serão realizadas por e-mail até o dia 15 de março, e as vagas garantidas aos(às) primeiros(as) vinte (20) inscritos(as) que apresentarem, no corpo da mensagem, um breve currículo e a natureza do seu interesse pela atividade. Emitiremos certificados.

E-mail de inscrição: precapitalismo@gmail.com


Nenhum comentário: